Pablo González Carbonell Is A Leader In The Tourism Industry

Como presidente y fundador de Royal Holiday Group, Pablo González Carbonell es líder en la industria del turismo en México. Ha supervisado algunas de las campañas de marketing más innovadoras para atraer turistas a su país, incluida una campaña galardonada que se emitió durante el Super Bowl XLVIII.

Pablo González Carbonell también se ha desempeñado como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores en México y fue designado por el expresidente mexicano Vicente Fox para formar parte del Consejo Asesor del Presidente de México. Junto con sus intereses comerciales, es miembro activo y miembro del directorio de varias organizaciones filantrópicas en México y en el extranjero.

Pablo González Carbonell nació el 28 de agosto de 1960 en la ciudad mexicana de Ciudad de México. Su padre, Miguel González Treviño, es un empresario mexicano y exdirector senior de FEMSA (la compañía de bebidas más grande de América Latina); su madre, Adela Carbonell Arias, fue una actriz y filántropa mexicana.

Estudió la escuela primaria en la Ciudad de México, antes de mudarse a los Estados Unidos donde asistió al Aiglon College en Suiza. Luego regresó a México, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pablo González Carbonell tiene dos hijos con su exesposa, la modelo y actriz mexicana Helga Liné.

Pablo Igancio González Carbonell comenzó su carrera en 1978 después de graduarse de la universidad con una especialización en Derecho y en Ciencias Políticas. Se incorporó a Citigroup donde se convirtió en Director Ejecutivo del Departamento del Consumidor de Banamex. Fue durante este tiempo que vio la oportunidad de crear productos turísticos de nicho, lo que lo llevó a fundar Royal HolidayGroup (RHG) en 1985 junto a su padre, Miguel González Treviño.

Después de fundar RHG, Pablo González Carbonell se dio cuenta de que se necesitaban estrategias de marketing que ayudaran a impulsar el turismo en México. Como resultado, se asoció con la empresa de publicidad Draft FCB para establecer la división de marketing de RHG, que desde entonces se ha convertido en una de las más reconocidas de todo México.